Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Dodecaedro Truncado

 
MSN Search

 

Quienes Somos

Términos de Uso

Contáctenos

Nuestros Servicios

Home

"En el dodecaedro el número toma forma y la forma función".

Joel Guevara descubre en este poliedro regular de 12 caras pentagonales la relación del ADAN como la imagen y semejanza de la NADA reflejada en el espejo de la eternidad que imprime su cuerpo en la ronda zodiacal como Rey de la Creación donde la cabeza es Aries y los pies piscis. En cada cara pentagonal él encuentra la presencia de un signo zodiacal especifico acompañado del sonido letra y verbo que le caracteriza de acuerdo a lo que señala la Arqueometría , libro de Saint Ives de Alveidre.

Alos 25 años de edad, cuando él era estudiante del segundo año de medicina, aparte de escribir un libro de Bioquímica donde las figuras antropomórficas reemplazan a las fórmulas, construye una maqueta del ADN uniendo cinco pares de bases nitrogenadas con sus respectivas ribosas que son moléculas de forma pentagonal .logrando de esta manera la presentación del ADN con la figura tridimensional del dodecaedro. Mediante la resonancia electromagnética se ha descubierto ahora que esto es así. El ADN un libro de la vida con 23 capitulos encerrado en 23 pares de cromosomas es el tema científico mas importante de nuestros días, para comprender el tema de la evolución de las especies La Creación y la evolución. La Creación y la Evolución son pues temas complementarios y no competitivos en el Dodecaedro Truncado.

El ADAN, tema filosófico religioso, bíblico, metafísico como una verdad revelada discutible en todos los tiempos se encuentra ahora en el dodecaedro compatible con la verdad investigada; estamos entendiendo por medio de esta forma geométrica la dialéctica complementaria de la naturaleza que difiere de la dialéctica competitiva humana. Las cinco paredes pentagonales del dodecaedro inclinadas hacia un punto común por sus ángulos armónicos de 108 grados nos permite salir de la influencia de los ángulos rectos de 90 grados de nuestras casas habituales , afirma Joel Guevara.

Estos ángulos rígidos de 90 grados, posiblemente influyen en la sicología humana predisponiendo su actitud competitiva y a padecer de artritis artrosis, neurosis. Esta es una hipótesis de trabajo que Joel Guevara viene utilizando sobre este módulo habitacional donde luego de una observación de 18 años él está logrando conclusiones sobre la funcionalidad de este módulo dodecaedro truncado para emplearlo en la educación, en las terapias naturales y en la investigación futura sobre las relaciones no solamente entre seres humanos sino con todas las dimensiones de la existencia desde el atómico a lo galáctico para tener así revelaciones y luego realizaciones. Fundado en estos criterios, Joel Guevara presenta académicamente al dodecaedro truncado como un Laboratorio Interdimensional. Las tres palabras relación, revelación y realización son de suma importancia para llegar a Ser.

“Ser con la Providencia de Dios luz movimiento creación”

Esta es una expresión de Serge Raynaud de la Ferriere que motiva todo el tiempo a este investigador, a realizar este servicio para llegar a ser un seguro servidor al ayudar a descubrir a cada quien su misión particular invitándoles a ingresar al módulo Dodecaédrico Truncado que recibe a los visitantes con el acorde musical La- Mi- Si. La nota musical- La- corresponde a Cáncer, signo zodiacal representado por el pentágono donde esta la puerta de ingreso, que es la puerta de los hombres . En el centro del módulo suena la nota Mi y más adelante en la pared pentagonal que corresponde a Capricornio, la puerta de los dioses, la nota Si es la que se expresa.

Después de escuchar de observar y de profundizar en la serie de relaciones encontrados en este recinto, donde el tiempo se congela para hallarse con el eterno presente, el ahora, cada cual se encuentra consigo mismo con los demás con la naturaleza y la creación. Cada individuo sale de este recinto, en consecuencia, como lo que es: un Rey. Un Rey con R de responsabilidad, no de vanidad ni fantasía. Un Rey con su cetro su manto y su corona escuchando ahora el acorde Si-Mi-La, lo que eleva incluso su autoestima. Su corona es el pensamiento elevado es el propio pentágono con sus cinco sentidos bien manejados para constituirse en el sentido del sistema. Su cetro simbolizado por los pilares que forman una T con las aristas de los pentágonos nos muestran al sistema nervioso con su capacidad refleja, reflexiva y reveladora. Su manto tejido con hilos proveniente de su mundo exterior , en el momento de la meditación en este recinto, sin duda hace nudo con los hilos invisibles de su memoria ancestral ubicados en el ADN como dodecaedro genético.

El manto es pues, su capacidad de complementación para lograr la unidad sin pretender competitivamente ser el número uno. Manto que desciende desde la altura donde las cinco paredes pentagonales inclinadas han encontrado en proporción dorada, la unidad donde se ubica realmente el número uno. Numero uno dotado con los atributos que el hombre le asigna a la inteligencia universal que no es la nuestra: Amor, Verdad, Poder y Luz. Con las cinco notas musicales ubicados en Capricornio Tauro Virgo, Cáncer y el centro del módulo donde se encuentra la nota Mi, surge una canción que caracteriza a la funcionalidad trascendente del dodecaedro truncado:

Yo soy el Camino- Sí bemol- Capricornio – letra S
La Verdad –Fa- Virgo- Sol- letra J
Y la Vida- Fa- Tauro-letra U
Si-Mi-lar a tu Dios eres tu
Pero tu tienes que cumplir
La-Mi-Si-on
Que Dios te señaló

Esta canción queda grabada en el corazón de cada visitante al dodecaedro truncado convertido en el Palacio Real. Palacio Real donde la Semilla Crística ha sido regada para que germine en el desierto de valores humanos que caracteriza nuestro tiempo y que, al igual que Moisés, todos debemos cruzar para llevar al pueblo que gime a la tierra prometida. Tierra prometida que no es un espacio teñido de sangre sino una funcionalidad hallada en la palabra Coherencia . Debemos saber que somos coherederos del Reino de los Cielos que esta aquí en los suelos como una naturaleza explotada contaminada y en recalentamiento con síntomas de rebelión por ausencia del monarca: el Rey de la creación.

Solamente el Rey de la Creación puede restaurar su Reino.

Joel Guevara a la edad actual de 68 años se ha propuesto con el ejemplo de Moisés realizar esta misión de dar la vuelta al mundo invitando a ingresar a este Palacio Real a los Reyes, a los Señores de Luz a tomar sus atributos y restaurar su Reino. Los Académicos deben también ingresar a este Laboratorio Interdimensional, especialmente los ingenieros de sistemas para que el sentido del sistema, que es el hombre mismo, sepa manejar bien sus sistemas como el educativo, el de salud el económico el informático etc.

Esto no es una fantasía y tampoco una ilusión; es una necesidad imperiosa tal como andan las cosas en nuestro planeta.

Joel Guevara ha tenido el cuidado de patentar el dodecaedro truncado para protección de su funcionalidad que solo debe emplearse en la educación, en las terapias naturales y la investigación para ampliar la conciencia sin buscar el poder. Por eso es que solo se permitirá su uso a personas con buen sentimiento, con bases en una moral cristiana o iniciática, de acuerdo al mensaje Bíblico que él obtuvo cuando abrió al azar este documento cifrado en momentos que le faltaba fuerzas para continuar en la construcción
del Dodecaedro por falta de apoyo inclusive de arquitectos con quienes entró en contacto.

Mensaje preciso que corresponde a Efesios, capitulo 3 versículos 17,18 y 19:

“Que habite el Cristo por la Fe en vuestros corazones para que arraigados en amor sepamos entender con todos los santos cual es la largura, anchura y profundidad y así conocer el amor del Cristo que excede todo conocimiento.”

El Primer Dodecaedro Truncado fue construido en la ciudad de Trujillo Perú en el sector de Valdivia. Donde también se construyó uno de cemento armado con su antesala y sus servicios. Se hizo allí mismo con listones de eucalipto la estructura de cabañas de cuatro ambientes como estudiando el espacio adecuado para aulas educativas del futuro dentro de una comunidad donde se aplicaría el programa biológico, físico y psicológico de Ciatena para restaurar la dignidad humana.

En Lima en el consultorio de Bien de Salud institución fundada por el Dr. José Luis Pérez Alvela se hizo el primer Dodecaedro que fue presentado varias veces en el Canal del estado en el programa televisado él conducía. Se orientó a Estuardo Jáuregui miembro de la organización 13 lunas a construirlo en Pachacamac así como a la familia Mendizábal en el distrito de Surco. Se puso una estructura dodecaédrica truncada en Tingo María por iniciativa de Shree Vasant V. Paranjpe para realizar allí la Terapia Homa , un conocimiento de lo Vedas que el difunde y aplica a nivel mundial para purificar el ambiente como al hombre mismo. Como motivo de investigación que impulsaba constantemente Serge Raynaud de la Ferriere se puso en su fundación tres dodecaedros, uno en la ciudad de Arequipa en Dean Valdivia 222 con el financiamiento de la familia Guzmán y el Dr, José Antonio Paredes, otro en Lima en la AV Arequipa 2399 con la colaboración de personas que apoyan la investigación, el tercero en Piura, en el Girón Arequipa 572 y finalmente en el local de CIATENA ubicado en la Av. Las Casuarinas 190 Monterrico Surco Lima Perú.

ESTRUCTURA DEL DODECAEDRO TRUNCADO Y SU BASE ARQUEMETRICA CON LAS RELACIONES DE SIGNOS ZODIACALES, VERBO, LETRA SONIDO Y LAS PALABRAS DE JESÚS EL CRISTO UBICADOS GEOMETRICAMENTE.

Ya es hora!

"Empecemos un éxodo hacia la comprensión y utilización de los beneficios que aporta el hemisferio derecho, como una suerte de tierra prometida, que pondrá conciencia a nuestra ciencia para lograr así, dominar nuestro mundo interior en el cual no se necesitan más armas que la FE".